COMUNICADO INGRESO A CLASES MARZO 2021

A continuación encontrarán informativo para el ingreso de clases en marzo de 2021

Estimada comunidad,

Esperando que se encuentren todos bien, les informamos acerca del “Plan de Funcionamiento 2021”, realizado a partir de los lineamientos dispuestos por el Mineduc en el oficio 844/20 y considerando que la escuela es un espacio protector, poniendo énfasis en la continuidad y progresión de los aprendizajes y con acento en la innovación educativa para adecuarnos a las situaciones emergentes como ocurrió con el covid-19:

  1. El inicio del año escolar 2021 está programado para el 1 de marzo y trabajaremos en periodos trimestrales para efectos de las evaluaciones y calificaciones de los y las estudiantes. Para ello, el colegio preparó y planificó el programa pensando en tres escenarios posibles:
  • Presencial: Todos nuestros alumnos en el establecimiento con uso obligatorio de mascarillas y tomando todas las medidas y protocolos sanitarios exigidos por las autoridades.
  • Semipresencial: Los cursos serán divididos en dos grupos y cada uno tendrá una semana de clases presenciales, con medidas y protocolos sanitarios, y la siguiente, de trabajo asincrónico en sus casas.
  • Clases online: Se mantendrá el sistema de clases virtuales que realizamos durante 2020.

La decisión que tomemos dependerá de cómo se comporte la pandemia de aquí al inicio de clases en marzo, las cifras de contagio en la comuna, el plan Paso a Paso y cómo avance el plan de vacunación. Esta decisión será evaluada mes a mes de acuerdo a la información de las autoridades.

Con respecto a este tema, en los correos institucionales de sus hijos e hijas, encontrarán este comunicado y una encuesta  consultando la modalidad que desean para este ingreso a clases en marzo de 2021

  1. En relación al uniforme escolar, este año su uso será flexible para asistir al colegio de manera presencial, tomando en cuenta que las autoridades recomiendan lavar nuestra ropa cada vez que volvemos al hogar y sabemos que tener un uniforme para cada día de la semana es complejo y acarrea gastos. De esta manera, de volver a la presencialidad, los y las estudiantes podrán asistir con el uniforme del colegio, buzo institucional, pantalón y polera institucional o ropa de calle.
  1. Con respecto a los útiles escolares, publicaremos la lista, pero sugerimos reciclar los útiles del año anterior, ya que estos no fueron utilizados en su totalidad debido a las clases online.
  1. La oficina de administración volverá a atender el próximo 22 de febrero, de 09:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 horas, para quienes quieran acercarse a regularizar las situaciones de matrículas pendientes y la solicitud de certificados.  

Si tienen consultas o quieren realizar solicitudes de manera virtual, las pueden realizar al mail secretaria@petercollege.com, también a partir del lunes 22 de febrero.

Esperando se encuentren todos bien con sus familias

Atte.,  

Guillermo Maldonado González

Director.